La blefaroplastia o cirugía de párpados es la operación de cirugía estética que consiste en la eliminación de exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados. En este tipo de cirugía se trabaja tanto los párpados superiores como los inferiores con unos resultados sensacionales.

Se trata de una operación estética muy sencilla al ser muy poco invasiva y tener una rápida recuperación con unos excelentes resultados sin tener que esperar a verlos como sucede en otras operaciones de belleza estética. Podríamos decir que los resultados para la cirugía de párpados es casi inmediata dando una apariencia del ojo menos cansado y por lo tanto mucho más rejuvenecido.

¿Cuando realizar la blefaroplastia?

La cirugía de párpados se realiza de manera habitual como una medida de belleza estética, para dar un aspecto del ojo, y al final de todo el rostro, mucho más rejuvenecido. En ocasiones especiales no se trata de estética sino de necesidad ya que el párpado puede afectar a la visión del ojo. El perfil del paciente es el de mujeres y hombres sanos con una edad superior a 50 años.

El precio de la cirugía de párpados

El precio de esta cirugía es bastante económico dependiendo del centro donde se realice. El precio también varía dependiendo de la comunidad autónoma donde se vaya a realizar. Lo que debes tener claro es que debes elegir un centro especializado y con licencia para poder realizar este tipo de operaciones estéticas. El especialista encargado de realizar la blefaroplastia es el cirujano oculoplástico. Si quieres,  consulta los precios de blefaroplastia aquí.

Riesgos y complicaciones

Se trata de una cirugía básica que se realiza con anestesia local y se da de alta al paciente el mismo día que se realiza la operación. Los resultados son visibles desde que se sale de quirófano pero los mejores resultados se observan a partir del tercer mes cuando ya ha desaparecido todo tipo de hinchazón.

Las posibles complicaciones son muy escasas. Durante los primeros días se puede ocasionar una visión oscura o borrosa. Pueden aparecer hematomas que se irán a los pocos días y puede aumentar el lagrimeo de los ojos.