La Cavitación por radiofrecuencia es un procedimiento de la medicina estetica que permite eliminar grasas mediante el proceso de  lipólisis generado por ultrasonido de baja frecuencia.

Los lipocitos ( celulas grasas ) que componene los cumulos de grasa localizada en distintas partes del cuerpo son eliminados con la lipolisis generada por este tratamiento estetico.

Cuando se inicia el proceso de cavitación por radiofrecuencia tambien conocido como ultracavitación se envian ondas ultrasonicas de baja frecuencia que producen la ruptura de las celulas grasas, cuando esto ocurre la grasa es absorvida por el higado y luego eliminada por medio de la orina.

¿ Que beneficios proporciona la cavitación por radiofrecuencia ?

cavitación ultrasonidos

Cavitación

Uno de los principales beneficios de este tratamiento es que no requiere ningún tipo de cirugía ni anestesia por lo cual es una de las principales alternativas a la liposuccion tradicional o el lipolaser.

Por otro lado la Ultracavitación en general logra escelentes resultados ya sea para bajar de peso como para aliminar grasas localizadas y asi modelar la figura.

La aplicación de radifrecuencia tambien evita que se dañen otros tejidos a nivel cutaneo, es mas, facilita y estimula la producción de logeno y elastina por lo cual ayuda a reafirmar y tonificar la piel luego del tratamiento.

Por ultimo al ser un metodo donde no se aplica ningún tipo de anestesía ni cirugía es un procedimiento totalmente ambulatorio, que puede realizarse en centros de estetica especializados sin tener que recurrir a una clinica u hospital.

¿ Riesgos y contraindicaciones de la cavitación ?

La cavitación es un tratamiento de belleza muy seguro, aunque siempre es muy importante que se realice un chequeo completo de la pesona que se sometera a los ultrasonidos ya que existen contraindicaciones para:

  • Mujeres embarazadas
  • Mujeres en epoca de lactancia
  • Personas que presentan protesis de algún tipo en la zona a tratar
  • Personas que presenten alguna insuficiencia renal
  • Personas que presentes insuficiencias hepaticas
  • Persona con marca pasos
  • Personas con hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia

Preguntas frecuentes sobre la cavitación por radiofrecuencia

1. ¿ Debo seguir indicaciones especiales luego de cada tratamiento ?

Se recomienda seguir una dieta, realizar algún programa de ejercicios fisicos adaptados a las capacidades de cada paciente para potenciar la eliminación de celulas grasas, pero por sobre todo beber mucha agua ( 2 litros por día) ya que recordemos que la grasa se elimina por medio de la orina.

2. ¿ Cuando vere los resultados ?

Muchas mujeres comienzan a notar resultados a partir de la segunda o tercera aplicación de ultrasonido, pero esto dependerá de cada caso en particular.

3. ¿ Cuantas sesiones debere realizar ?

Este aspecto tambien depende de cada caso particular el cual será evaluado por el esteticista. Pero en general los tratamientos de ultracavitación estan dentro de un parametro de 4 a 12 sesiones para lograr los resultados deseados.

En definitiva la cavitación es una muy buena alternativa a otras opciones de lipoescultura mucho mas invasivas y siempre tiene un costo menor que una liposuccion laser por ejemplo. por lo cual es un procedimiento que esta logrando cada ves mas adeptos.