¿En que consiste?

La cirugía de ginecomastia en hombres o reducción de mama , durante la cirugía se busca eliminar todo el tejido adiposo (grasa), tejido mamario y glándulas que se encuentren afectadas, con el fin de lograr un pecho plano y de apariencia masculina. En algunos casos también se remueve piel sobrante para ayudar al paciente a obtener un mejor aspecto físico del pecho.

Para que un hombre se considere como candidato para la realización de la cirugía, se deben cumplir ciertas condiciones, generalmente el médico intentará primero controlar la condición con tratamientos alternativos como medicamentos hormonales que permitan reducir la producción de estrógenos, la hormona causante de este aumento mamario en los hombres.

En hombres con obesidad o con adicciones al alcohol, tabaco o drogas, se suele recomendar previamente el cambio en los hábitos de vida, ya que esto en muchos casos es suficiente para eliminar el padecimiento.

Sin embargo, en los casos en que la enfermedad no mejore luego de los tratamientos y las mejoras en la calidad de vida, entonces el paciente deberá someterse a intervención médica. El procedimiento es sencillo y lo realiza un cirujano plástico calificado; el paciente se encontrará sedado con anestesia general y la cirugía dura unas pocas horas.

 

¿Puede haber riesgos o complicaciones?

En la gran mayoría de los casos el procedimiento médico no implica riesgos para el paciente, ni se presentan complicaciones durante la recuperación. No obstante, pueden darse algunas situaciones en las que debido al estado de salud del paciente o los cuidados post operatorios, se presenten complicaciones como infecciones o dolor, aunque estas son fácilmente tratables por medio de medicamentos recetados por el médico.

 

¿Tiempo de descanso?

Los primeros días es recomendable no hacer ningún ejercicio anaerobio ni aerobio , tampoco levantar un peso , se le medicaran algunas medicamentos para la inflación de las cicatriz mientras espera su recuperación total en 2 meses o menos