Este método es una manera semi-permanente de eliminación del vello.

Una de las maneras más eficaces para deshacerse del vello no deseado de cualquier parte del cuerpo incluyendo la cara es al optar por la reducción del vello con láser. Este método utiliza un rayo láser para apuntar el folículo del pelo y quemarlo desde su raíz que se traduce en la reducción del crecimiento del pelo en la zona de forma permanente. A pesar de que es una opción de tratamiento segura y efectiva, varias mujeres tienen varias dudas en sus mentes al respecto. Nos preguntamos experto en cuidado de la piel Dr. Ruchi Agarwal  para contestar algunas de las preguntas más frecuentes sobre el procedimiento.

# 1 ¿Por qué optar por la reducción del vello con láser?

Láser es una excelente herramienta para la reducción permanente del pelo lo que ahorra tiempo y dinero. Cualquiera que sea el pelo vuelve a crecer es muy fino y lleva mucho más tiempo de lo habitual reduciendo así su necesidad de cera o hilo. Los beneficios adicionales incluyen la ausencia de pelos encarnados y erupciones que se producen durante la depilación con cera o roscado. la reducción del vello con láser es ideal desde el punto de vista de la higiene, ya que reduce significativamente el pelo en las axilas.

# 2 ¿Cómo funciona la reducción del vello con láser?

Un haz de láser es pulsado en el área donde el cabello se va a reducir.Se pasa sin causar daño a través de la piel y es absorbido por un pigmento llamado melanina que se encuentra en el folículo del pelo. El calor del láser destruye la raíz del folículo, en gran medida, evitando así su crecimiento. Me gustaría corregir el mito popular de que usted puede deshacerse de todo el cabello con este procedimiento. No es la depilación láser, pero en realidad la reducción del vello con láser. Se puede reducir hasta el 90% de los cabellos.

# 3  ¿Qué láseres son seguros para la piel para la reducción de pelo?

NdYAG diodo y son los más ampliamente utilizados con un buen equilibrio de seguridad y eficacia.

# 4 ¿Es el láser perjudicial para la piel?

No, el láser se dirige selectivamente sólo el folículo piloso. Los piel o el cuerpo interno órganos circundantes no se ven afectadas de ninguna manera.

# 5  ¿Cómo sé que puedo someterse a la reducción del vello con láser?

Una evaluación detallada de pre-tratamiento se realiza. La contraindicación absoluta es el embarazo. Cualesquiera otros problemas de la piel, infecciones activas, alergias, tatuajes en la zona a lased necesidad de ser tomados en consideración antes de que el tratamiento con láser. Un cheque por el desequilibrio hormonal se realiza si es necesario y medicamentos adecuados se pueden administrar junto con el tratamiento con láser si hay un problema hormonal documentado. Todas las formas de eliminación del vello, excepto crema de eliminación de afeitar / del pelo es mejor evitar en toda la duración de 6-8 meses hasta que se hayan completado las sesiones de tratamiento con láser. Su médico le dará las instrucciones más adecuado para usted.

Durante la evaluación detallada antes del tratamiento, el área para la eliminación del vello se estudia para el color, la textura y grosor del cabello. Esto ayuda a decidir los parámetros del láser adecuado para usted. Más grueso el pelo, mejor es la reducción. Si tienes el cabello muy fino o gris, el médico le sugerirá el mejor camino para la reducción de pelo.

# 6  ¿Es doloroso el procedimiento?

La mayoría de los pacientes son muy cómodos con el tratamiento. Una sensación de pinchazo leve normalmente se hace sentir que es menor que el dolor de roscar / depilación con cera. Algunos médicos también usan entumecimiento antes del procedimiento para reducir el malestar. Los láseres más nuevos causan disponible prácticamente ningún dolor. Pregúntele a su médico para conocer las opciones disponibles. Hay una nueva tecnología disponible en ciertas clínicas que es casi “sin dolor”, que funciona en lo que se llama el principio ‘en movimiento’. En lugar de someter a la cantidad de cabello a un único disparo de láser, de pocas calorías láser se utiliza en el movimiento en un área más grande.

# 7 ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

la reducción del vello con láser requiere 6-8 sesiones con un intervalo de uno a uno y medio meses por lo general. La duración de cada sesión depende del área del cuerpo. El labio superior puede tardar 10 minutos, mientras que las piernas pueden llegar a tardar hasta dos horas.

Las sesiones están espaciados de tres a ocho semanas de diferencia en función de la zona del cuerpo y el ciclo del pelo. La cara generalmente requiere frecuentes sesiones de tres a cuatro semanas de diferencia, mientras que las piernas requieren sesiones de menos frecuentes, por lo general seis semanas de diferencia. Puede empezar a ver el efecto de la segunda o tercera sesiones.

Después se ralentiza el crecimiento del cabello visiblemente hacia abajo, su médico le llamará con menos frecuencia; decir una vez cada dos o tres meses. El tiempo de duración total del procedimiento puede ser de hasta seis a diez meses.

# 8  ¿Cuánto cuesta la reducción del vello con láser?

Se puede costar entre 1.000 rupias al Rs.20000 por sesión dependiendo del área del cuerpo. Es mejor elegir los médicos / clínicas de renombre para evitar problemas más adelante.

# 9  ¿Hay efectos secundarios se pueden esperar después de las sesiones?

Algunas personas pueden experimentar enrojecimiento, ardor, hinchazón leve, pinchazos sensaciones durante un tiempo. Si se hace correctamente, sino que también puede causar quemaduras con láser.

# 10  ¿Hay instrucciones específicas a seguir después de las sesiones?

El único cuidado que realmente necesita es protegerse del sol. Aplique el protector solar adecuado prescrito por su médico. También debe abstenerse de utilizar otros métodos de depilación en el área entre las sesiones.

Esperamos haber respondido a todas las preguntas que surjan comunes en su mente sobre la reducción del vello con láser.