reduccion de mejillas

La cirugía de reducción de mejillas o también llamado eliminación  de grasa en las mejilla es esencialmente la cirugía de reducción mejilla (cachetes) en la que, como su nombre indica, se retira la grasa bucal. La almohadilla de grasa bucal se encuentra justo debajo de sus pómulos y se compone de lóbulos de grasa y tejido. Este tratamiento se puede realizar en hombres y mujeres y es un buen antídoto para aquellos con mejillas ‘ardilla’ o papada sobre empresas.

El resultado final debe dar a su cara mejores proporciones dejándola mirar más delgado y más esculpido. Aunque se suele realizar en aquellos en sus mediados de los 20 y 40 años, el único requisito de la edad es que usted es mayor de 18 años. La operación se considera inadecuado para los pacientes pasados ​​sus 40 años como a esta hora todos empezamos a grasa de forma natural suelto alrededor de nuestras caras. El procedimiento se puede realizar a lo largo de lado otras operaciones, como una cirugía de nariz, estiramiento facial o liposucción, pero en general es un tratamiento independiente.

La operación debe tomar alrededor de una hora a 90 minutos, dependiendo de nuevo en el individuo en cuestión. Es generalmente se realiza bajo sedación sueño ligero o anestesia general (tanto a través de una vía intravenosa). Sin embargo anestesia regional o local administrado por vía oral es una alternativa posible.

Cuáles son los riesgos y complicaciones?

Las incisiones en sí son sólo 2-4 cm de largo, y se realizan dentro de la boca que va desde la mejilla a la goma; por lo que cualquier cicatriz no será visible. Esto también significa que este procedimiento es relativamente no-invasivo en comparación con muchos otros procedimientos cosméticos. Sin embargo usted todavía experimenta algo de hinchazón y hematomas leves, el grado en que dependerá de su salud personal y estilo de vida. En cuanto al dolor, usted debe esperar una leve molestia; pero cualquier dolor real debe ser controlado por la medicación prescrita a usted. Si este no es el caso, debe comunicarse con su médico inmediatamente. Como es el caso con la mayoría de la cirugía también se corre el riesgo de infección, por lo que es muy importante seguir estrictamente el asesoramiento posterior a la cirugía dado, lo que reducirá el estilo del capó de cualquier problema.

Aunque las complicaciones de este procedimiento son relativamente raras, no está exenta de riesgos. Pacientes previos han informado de la pérdida de la sensibilidad a lo largo de las líneas de incisión (alrededor de las mejillas y la mandíbula de línea) que pueden ser de larga duración o incluso permanente. Otros riesgos potenciales incluyen la asimetría y un aspecto ‘flaco’, el único remedio para los que es más la cirugía estética. Algunos pacientes también han experimentado ceja y la pérdida de ojos pestañas debido a los medicamentos que se usan.

Como en toda cirugía realmente usted debe tener a alguien cerca para cuidar de usted durante el período de recuperación. También se aconseja que se mantengan en niveles elevados en todo momento durante el tiempo de dos o tres semanas, incluyendo cuando estás durmiendo.

Tiempo de recuperación

Dependiendo de qué tipo de trabajo que usted hace, usted debería ser capaz de volver a trabajar 3 días a una semana después de la cirugía. Este tipo de escala de tiempo se aplicará a los trabajos de escritorio que no requieren demasiada conversación. Cualquier trabajo más activas pueden requerir más tiempo de curación. Esto, por supuesto, se debe discutir con su cirujano antes de aceptar someterse al procedimiento.

Se le prohíbe cualquier tipo de ejercicio por alrededor de 3 semanas después de la operación y durante varias semanas que va a ser muy importante que usted no levanta su presión arterial ya que esto puede reducir la velocidad hacia abajo el proceso de curación. Esto significa que durante 6 semanas, o más, que no podrá participar en ninguna actividad vigorosa o deportes.

Para el primer día después de la cirugía se recomienda no lavar la cara o usar maquillaje, pero siguiendo de que usted será capaz de hacer esto. Durante el primer par de días usted sólo será capaz de comer alimentos blandos y para las primeras 2 semanas después de la operación que tendrá que limitar la cantidad que usted mastica. Los alimentos salados también se deben evitar para mantener la hinchazón al mínimo. Usted también necesitará que se enjuague la boca con agua después de comer para asegurar que nada más entrar por las incisiones dentro de la boca.

Usted debe esperar a hacer por lo menos 2 visitas de vuelta después de su operación. La primera será la de retirar las suturas (a menos que se utilizan los solubles), alrededor de 7 a 10 días después de la cirugía, y el segundo será un chequeo general 3 semanas más tarde para asegurarse de que son capaces de reanudar la actividad normal y ejercicio suave.