Uno de los aspectos que mas preocupa a las mujeres para mantenerse bellas es tener un pelo fuerte y naturalmente saludable , claro esta que el cabello es el marco de la cara por lo cual es un aspecto muy importante de nuestra imagen pero para esto es necesario que además de someterlo constantemente a todo tipo de tratamientos sepas como cuidar el pelo con pequeños detalles que puedes adquirir como hábitos y aplicarlos todos los días.

Consejos para cuidar el pelo :

 

tratamientos para el pelo

Como cuidar el pelo

El shampoo acondicionador y crema para peinar :

1. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el de utilizar los productos adecuados para tu tipo de cabello, con esto nos referimos que debes utilizar un shampoo, acondicionar y crema para peinar que se adecue a tu pelo.

Como lavar el pelo correctamente

2. Otro importante error que muchas cometen, es el de creer que utilizar mucho shampoo o acondicionador limpiaran mejor tu pelo, esto no solo es erróneo si no que utilizar en exceso estos productos puede derivar en que se reseque el pelo y el cuero cabelludo se ponga graso o incluso comience a generar caspa , para evitar que tu pelo se arruine por estos motivos, utiliza el equivalente a una cucharada chica tanto de shampoo como de acondicionador o crema de enjuague. Recuerda enjugar muy bien el cabello ya que si no tu pelo se verá opaco.

Como sepillarse el cabello

3. Sepillarse el pelo 2 veces al día, al levantarte y al acostarte es mas que suficiente. Si bien es cierto que sepillar el pelo fortalece el cuero cabelludo, el exceso de esto produce caída y quiebre del cabello.

Como proteger el pelo del sol

4. Protege tu pelo del sol, el sol es uno de los factores externos mas dañinos para tu pelo por lo que es muy importante que tomes recaudos para evitar que los rayos UV que este emite dañen tu cabello, principalmente en épocas de verano que solemos estar mas expuestas en la playa por ejemplo. Para esto puedes utilizar productos específicos para el cuidado del cabello por acción del sol como sprays, geles etc.
También puedes fortalecer tu cabellera con una alimentación rica en vitamina C y E y beta-carotenos

Hidratar el cabello, un aspecto fundamental :

5. Toma mucha agua, el hidratarte correctamente (al menos 2 litros de agua diarios) no solo influirán notablemente en que tengas una cabellera fuerte y saludable si no que será muy beneficioso para tu salud en general.

No abusar de los quimicos para tener un pelo sano

6. Trata de no utilizar muchos químicos en tus cambios de looks, como tintes, keratina u otros tipos de químicos. Tampoco abuses de planchitas, secador de pelo, etcétera. si tienes que utilizar el secador de pelo , te recomiendo hacerlo a una distancia no menor a 30 cm.

Productos naturales para cuidar el pelo

7. Utiliza productos naturales para cuidar el pelo , por ejemplos el aceite de almendras y/o aguacate son excelentes para nutrir tu cabello y mantenerlo sano de forma natural. Estos productos naturales también son muy buenos para proteger las puntas del pelo.

Como cuidar el pelo largo y las puntas

8. Si tienes el pelo muy largo seguramente las puntas de tu melena comenzaran a secarse y abrirse (puntas abiertas) , por lo cual es conveniente cada 2 o 3 meses cortar entre 1 y 3 centímetros de las puntas.

Como tratar el pelo graso

8. Si tu pelo es muy graso puedes realizar una mascarilla natural para combatir la grasitud del pelo. Puedes utilizar la siguiente receta para hacer tu propio tratamiento natural para pelo graso:

Ingredientes:
tres cucharadas de aceite de oliva.
una rama de romero
una rama de tomillo
una rama de salvia

Preparación:
Quita las hojas de las ramas de romero , tomillo y salvia. Luego colócalas junto con el aceite en un recipiente que este cerrado herméticamente y deja reposar por 2 semanas en un lugar al que no de la luz.

Aplicación:Aplica la mascarilla en tu pelo durante aproximadamente 20 minutos y luego lava bien tu pelo con agua tibia hasta retirar la mascarilla por completo.
Como puedes ver son muchas las cosas que puedes hacer para cuidar el pelo y mantenerlo siempre sano, fuerte y naturalmente bello.