En ocasiones necesitamos maquillarnos pero contamos con poco tiempo para sentarnos frente al espejo y hacernos un maquillaje hecho y derecho, en este artículo te daremos algunos tips de maquillaje para que aprendas como aprender a maquillarse bien, rápido y muy fácil así que ya no tendrás escusas para estar bella a todo momento.

Cuidados de la piel

Uno de los primeros consejos que tengo para darte, no esta directamente relacionado en cuanto a técnica o productos para realizar un maquillaje perfecto y rápido si no que es muy importante en muchos otros aspectos.

Mantener la piel hidratada:

Para poder hacer mas fácil todo el proceso de maquillaje es importante tener humectada la piel, ya que de esta manera se esparcirá por el rostro mas fácilmente y cubrirá mejor la piel y esto se logra teniendo una piel hidratada y fresca.

Para tener una piel bien hidratada , debes adoptar como rutina humectarse la piel antes de ir a dormir y al levantarte. Obviamente nunca olvides retirar todo el maquillaje antes de dormir y siempre incluye el area de lo ojos.

Como maquillarse paso a paso

maquillaje de dia

Como maquillarse paso a paso

Como maquillarse la cara:

Para empezar debemos aplicar siempre una base ligera ya que no contamos con mucho tiempo para hacer la correcta aplicación de una base mas pesada. Recuerda cubrir bien  todas las áreas de la cara incluyendo cuello y escote.

Para utilizar la base puedes aplicar 4 o 5 puntos de maquillaje en distintas areas de la cara, por ejemplo frente, mejillas, pera, cuello y escote.  Luego esparce por la cara el maquillaje de forma uniforme realizando circulos con lo dedos. Es muy importante que cubras de forma pareja todo el rostro, cuello y escote.

Luego para sellar la base puedes utilizar polvos sueltos o compactos según sea tu preferencia, pero no olvides este paso ya que será muy importante para que el maquillaje te dure todo el día.

Aplicando corrector:

Todas las mujeres tenemos alguna imperfección en la piel que deberemos disimular con corrector, si bien el tipo de corrector para la cara que utilicemos dependerá del tipo de imperfección que tengamos (espinillas, acné, manchas o rosasea por ejemplo) la técnica a emplear es para todos los tipos de corrector similar.

Aplicaremos varios puntitos de corrector en la zona a disimular y en este caso a diferencia de la base no utilizaremos los dedos si no un pincel para desparramar en maquillaje en el área. Esto se debe que al ser un trabajo mas fino no debemos cometer errores y cubrir perfectamente la imperfección en nuestro rostro.

maquillaje según el rostro

maquillaje según el tipo de rostro

El rubor:

Finalmente para finalizar el maquillaje de la cara en si, en este caso como buscamos un maquillaje rápido aplicaremos colorete en forma de polvo con una brocha de maquillaje siempre buscando afinar y disimular los cachetes de la mejilla. Es muy importante no excedernos con el rubor ni utilizar colores muy estridentes si deseamos un maquillaje que de un aspecto natural y fresco a nuestro rostro.

Como maquillarse las cejas:

Como ya hablamos en nuestro artículo: cejas perfectas según el tipo de rostro ellas son el marco de los ojos, por lo cual aquí te explico unos tips básicos para maquillar las cejas.

Para saber como maquillarse las cejas debemos tener en cuenta la casión para la que estamos preparándonos ya que al ser una parte muy importante de nuestro rostro el maquillaje de las cejas debe acompañar nuestro look. Por ejemplo para un maquillaje de día la cejas usualmente se llevan al mismo tono que el cabello, para esto te recomiendo utilizar maquillaje para cejas en polvo y aplicarlo peinando hacia arriba las cejas y así apreciaras mejor donde debes aplicar mas o menos polvo.

Para dar la forma final, podemos utilizar un cepillo de rimel que nos permitirá eliminar todo exceso de maquillaje que podamos tener.

Vídeo de como maquillarse las cejas:

En este video veras algunas ideas de como maquillarse las cejas para que se vean perfectas.

Para finalizar utilizaremos un poco de rimel para maquillar las pestañas, un error muy común es utilizar en exceso el rimel o aplicarlo mas y que las pestañas queden con grumos o muy espesas.

La mejor forma de aplicar rimel a las pestañas es risarlas y luego aplicar la primer y segunda capa de mascara en forma ascendente teniendo el cuidado de cubrir todas las pestañas.

Tip: Si aplicas la segunda capa de mascara luego de haberse secado la primera seguramente se formaran grumos.

Videos de como maquillarse los ojos

En este video podemos ver como maquillarse los ojo paso a paso con un look de día.

Como maquillarse los labios

Finalmente veremos como maquillarse los labios, para esto podemos utilizar labial, en tintes o barras. Lo importante es delinear correctamente los labios y por favor no utilices un delineador mas oscuro que el tono del labial que utilizaras, eso esta totalmente fuera de moda.

Para dar un aspecto fresco a tus labios puedes utilizar un poco de brillo labial, pero como todo no abuses ni apliques en exceso.

Estos son todos los pasos fundamentales para lograr un maquillaje perfecto, rápido y sin mucha dificultad. Espero todos estos tips de maquillaje que hoy comparto contigo te sean de utilidad y ayuden a que te te veas todos los días mas bella.