Como hemos comentado en otros artículos referidos a este procedimiento de la medicina estética, la liposucción es una de las cirugías estéticas mas solicitadas en la actualidad.

Los interesados en realizarse una lipoescultura para mejorar su figura una de las primeras consultas que realizan a través de Internet principalmente es el precio o costo de este procedimiento, por lo cual vamos a intentar dar un poco de luz a este tema.

Una liposucción puede tener un precio variable que depende de muchos factores, principalmente del país donde se realice y el cirujano plástico que lleve adelante el procedimiento.

Pero también hay que tener en cuenta que el precio varia según la zona o zonas del cuerpo en que se deba aplicar la lipo y la cantidad de grasas a extraer. Por lo cual, el precio de una liposucción será distinto para cada paciente aunque la cirugía se realice en el mismo país y por el mismo cirujano.

Precios de referencia para un lipo tradiconal

precios liposucción

costos de una lipo

A continuación les proporcionamos una lista de precios referencia les para realizar una lipo en distintas zonas del cuerpo.

Todos los precios se encuentran expresados en dolares americanos

Abdomen completos incluido Cintura y caderas: u$s 5500 
Piernas completa  muslos y rodillas: u$s 7300
Muslos y rodillas u$s 4.500.
Muslos parte interior y exterior rodillas no incluidas u$s 3.700.
Brazos con su parte posterior incluida u$s 4.800.
Abdomen inferior y superior u$s 3.800.
Tobillos u$s 2,700.
Axilas: u$s 1,800.
Cuello parte posterior: u$s 3,200.
Glúteos: u$s 3100.
Caderas: u$s 2.600.
Cuello y Mejillas: u$s 2,200.
Pechos en mujeres: u$s 4.100.
Pecho en hombres: u$s 2.900.
Zona púbica: u$s 2100.

Reitero que estos son precio de referencia los cuales  incluyen todos los exámenes previos a la liposucción, día de internación e insumos médicos por otro lado estos valores son tomados de varios centros de estética en países como México, España, Chile, Colombia y Argentina.

Existen otros técnicas para realizar lipoescultura que son menos costosos ya que no implican días de internación, anestesia general ni estudios pre quirúrgicos. Una de estas técnicas es conocida como liposucción sin cirugía o lipolaser.