¿Cuáles son las diferencias entre la cirugía estética y plástica?

Los términos de cosméticos y la cirugía plástica se usan indistintamente en especial en los medios populares. Esto crea una cierta cantidad de confusión entre los pacientes y personas en general, ya que son dos especialidades distintas. Las dos disciplinas están estrechamente relacionados y sus áreas de especialización pueden incluso superponerse a veces, pero no son lo mismo. Como paciente o el paciente potencial, es especialmente importante para que usted sea consciente de las diferencias. La percepción pública de la cirugía plástica y estética es, de hecho, tan deficiente que hay varios conceptos erróneos acerca de las especialidades.
La mayoría de la gente cree que la cirugía estética es menos complejo como un procedimiento y no como un desafío técnico, en comparación con la cirugía plástica o cirugía reconstructiva. Un estudio encontró que la mayoría de la gente piensa que los cirujanos cosméticos no requieren de una formación especializada para ejercer ese cargo , tanto como cirujanos plásticos y que los procedimientos de cirugía estética menos riesgo, tienen un tiempo de recuperación más corto, se pueden eliminar fácilmente y son mucho más simples. La mayoría de estas percepciones están conformadas a través de la representación de la cirugía plástica y estética en la industria del entretenimiento. A medida que han llegado los dos tipos de cirugía para ser visto muy informal y un creciente número de personas que optan por este tipo de procedimientos quirúrgicos, se hace cada vez más importante que la gente sea consciente de las diferencias entre las dos disciplinas. La información incorrecta y las nociones preconcebidas pueden dar lugar a expectativas poco realistas, no sólo sobre el período de recuperación y los resultados, sino también acerca de los riesgos involucrados.

Tanto la cirugía plástica y estética se ocupa de producir mejoras en el cuerpo del paciente. Aunque hay mucho que tienen en común, hay grandes diferencias en los objetivos del tratamiento, la especialización y la formación de cirujanos y en los resultados del paciente.

Objetivos de la operación

La cirugía plástica para reparar defectos y restaurar la función y apariencia – La cirugía plástica es una especialidad médica o quirúrgica que se centra en la reparación y reconstrucción de defectos o anomalías que afectan a la cara y el cuerpo debido a varias condiciones o circunstancias como trastornos congénitos, quemaduras, traumas posibles , accidente y enfermedad. La cirugía plástica implica procedimientos quirúrgicos reconstructivos para corregir cualquier anormalidad en el cuerpo físico que causan algún grado de disfunción. Muchos cirujanos que se especializan en cirugía plástica van a especializarse en cirugía estética con una formación adicional.

Cirugía plástica

Los injertos de piel utilizado para reemplazar la piel quemada en la cirugía plástica


La cirugía estética para mejorar la apariencia – A diferencia de la cirugía plástica, la cual es una necesidad médica, procedimientos de cirugía estética no se utilizan para corregir cualquier tipo de disfunción, razón por la cual se hace referencia a los procedimientos electivos. La cirugía estética incluye procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto físico del paciente. Esto significa que los procedimientos quirúrgicos se utilizan para mejorar el atractivo estético a través de la reestructuración o contornear partes específicas del cuerpo para mejorar la simetría y proporciones. Tales procedimientos se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo, de la cabeza y el cuello, hasta los dedos de los pies.

En formación sanitaria especializada

La elección de un cirujano puede ser bastante complicado para la mayoría de los pacientes debido a que en la mayor parte del mundo la cirugía estética no es una disciplina médica en sentido estricto y no hay certificación de la junta, aunque hay ciertas asociaciones profesionales como la Junta Americana de Cirugía Estética que otorgan la membresía de forma muy selectiva, basada en la formación y la experiencia del cirujano. Hay una diferencia en el proceso de formación y certificación para los cirujanos estéticos y cirujanos plásticos de todo el mundo y las normas y prácticas pueden variar entre países.

Cirujanos plásticos – La cirugía plástica se asocia con procedimientos que son médicamente necesarios y así los cirujanos plásticos pueden pasar a hacer una residencia o beca de investigación en la disciplina una vez que han pasado por la escuela de medicina. En la mayoría de los países como los Estados Unidos, un médico necesita para completar 2 años de residencia en cirugía general, seguido por otro de 2 años de residencia en cirugía plástica. Un cirujano plástico certificado por la junta está sólo al final de estos programas de residencia. Un punto importante a tener en cuenta es que un programa de residencia en cirugía plástica incluye la cirugía estética, pero sólo como un segmento de la formación del cirujano. Esto significa que no cubre la formación en cada tipo de procedimiento cosmético. Un cirujano plástico certificado, por tanto, no necesariamente tiene experiencia o conocimientos en todo tipo de procedimiento cosmético.

Cirujanos Cosméticos – En la actualidad no existen programas de residencia para la cirugía estética, incluso en los Estados Unidos, donde los cirujanos cosméticos reciben su formación y experiencia única en cosmética la cirugía después de completar su residencia en 1 de 7 programas aprobados, incluyendo la cirugía plástica. Por lo tanto, la certificación de la cirugía estética se obtiene completando una beca post-residencia que incluye al menos 300 casos de cirugía estética. Los cirujanos cosméticos que están certificados por la Junta Americana de Cirugía Estética, por tanto, tienen que gastar alrededor de 5 a 8 años en los programas de residencia y becas, pero que reciben una amplia formación en todas las áreas de la cirugía estética y tratamientos estéticos no quirúrgicos.

Tipos de cirugía

La cirugía plástica incluye procedimientos quirúrgicos como:

  • Reconstrucción de mama – Esto es a menudo necesario después de mujeres se someten a una mastectomía o si hay una necesidad de reducir el tamaño del pecho debido a problemas de espalda o por cualquier otra razón de salud. El procedimiento también se puede utilizar en algunos hombres.

  • Burn Reparación – Este tipo de cirugía plástica implica típicamente injertos de piel y otras técnicas reconstructivas si el paciente ha experimentado quemaduras graves, cortes o heridas.

  • Congénita Reparación de Defectos – Los procedimientos reconstructivos menudo son necesarios para corregir defectos de nacimiento como paladar hendido y labio leporino.

  • Cirugía de la Mano – Estos son procedimientos quirúrgicos muy especializados para corregir anormalidades o lesiones que han resultado de traumas y enfermedades como el síndrome del túnel carpiano o la artritis reumatoide .

  • Microcirugía o Flap Procedimientos – Estos incluyen procedimientos de cirugía plástica reconstructiva que se utilizan para reemplazar ciertas partes del cuerpo, como cuando está afligido con cáncer u otras enfermedades.

La cirugía estética incluye procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos como:

    • Aumento de senos – Un procedimiento para mejorar la apariencia de los senos a través de aumento, levantamiento de senos o reducción.

Cirugía Aumento de senos
 

  • Contorno facial – Esto incluye procedimientos como la rinoplastia (cirugía realizada en la nariz) y la barbilla o la mejora de la mejilla, los cuales están destinados a mejorar la estética de la parte del cuerpo específica.

  • Rejuvenecimiento facial – Esto incluye procedimientos como estiramientos faciales y elevaciones de la frente que por lo general se utilizan para ocultar los efectos del envejecimiento.

  • El contorno corporal – Esto incluye procedimientos como la abdominoplastia y liposucción que a menudo se utilizan para la eliminación de grasa y para remodelar las áreas.

  • Rejuvenecimiento de la piel – Esto incluye procedimientos de cirugía láser de plásticos como el rejuvenecimiento con láser, así como los procedimientos de Botox , que se han convertido en muy solicitados en los últimos tiempos.

Advertencia

Aunque hay organismos de certificación como la Junta Americana de Cirugía Estética que hacer cumplir los estándares más rigurosos, la cirugía estética puede ser realizada por cualquier médico con licencia ya que no existen programas de residencia para la disciplina. Obviamente, esto plantea un problema, ya que muy a menudo los cirujanos pueden decir que están certificados por el consejo sin especificar la disciplina. Los cirujanos pueden realizar legalmente procedimientos cosméticos electivos como la liposucción y estiramientos faciales sin una formación adecuada estética, por lo que los procedimientos fallidos no son infrecuentes. Si usted necesita para obtener cualquier procedimiento de cirugía estética hecho, asegúrese de comprobar las credenciales del cirujano y su área de experiencia antes de tomar cualquier decisión final. Además, tenga cuidado de los trabajos de la comercialización sin escrúpulos que prometen la cirugía plástica asequibles o cirugía cosmética asequible, ya que estos procedimientos quirúrgicos son caros y si intenta ahorrar dinero con su elección, el costo en realidad podría llegar a ser mucho más alto. empleos de cirugía estética a menudo mediocres haga necesaria una adaptación y los costos podrían mantener el montaje debido a que los resultados generalmente se dejan mucho que desear.