Si hablamos de tener una nutrición sana no podemos olvidar del Omega 3. Este es un ácido graso considerado esencial para nuestro cuerpo pero que lamentablemente el cuerpo humano no lo genera naturalmente, pero que se encuentra muy presente en algunos animales y plantas.

Los beneficios del Omega 3

Consumir este Omega 3 tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y salud en general entre ellos podemos mencionar:

Un fuerte aliado para evitar enfermedades del corazón:

Una de las características del omega 3 es el de purificar la sangre y eliminar todo tipo de sustancias toxicas producen que la sangre se espese y de esta manera el corazón tenga que trabajar forzado , también disminuye el nivel de colesterol y trigliceridos. Uno de los estudios que determinaron los beneficios que producía este complemento a la salud del corazón determino que tanto los esquimales como los japoneses tienen el mas bajo indice de muertes por infartos en el mundo. Esto se debe a que poseen una dieta mas elevada en pescados y mariscos que son una de las principales fuentes de Omega 3.

omega 3

Omega 3 sus beneficios

Eliminar grasas naturalmente:

Este es un complemento que ayuda a eliminar grasas de forma natural. El consumo de omega 3 elimina las grasas adiposas difíciles de eliminar incluso con dieta o ejercicios. Se debe combinar con la ingesta de grandes cantidades de agua.

Otros beneficios

Ademas de los antes mencionados se le han encontrado otro muchos beneficios, como por ejemplo actuar para fortalecer el cabello y tenerlo mas sano , fortalecer el crecimiento de uñas tanto de manos como pies. Por otro lado se le han encontrado muchas propiedades anti cancerígenas y anti inflamatorias.

Fuentes naturales de Omega 3

Como mencionamos anteriormente en la naturaleza misma podemos encontrar alimentos que otorguen altas dosis de Omega 3 a nuestro cuerpo algunas de estas fuentes naturales son:

  • Pescados Azules: Sardinas, Caballa, Atún, Salmón, Ostras ,Mejillones ,mariscos ect.
  • Semillas y aceites producidos a base de: Soja o Calabaza.
  • Espinaca, lechuga ,piña y repollo.
  • Frutas secas.
A

También la leche materna es una fuente importante de Omega 3 por lo cual es uno de los factores por lo cuales se recomienda respetar los periodos de lactancia en los niños, ya que la presencia de esta grasa es fundamental para el desarrollo del bebe.

Pastillas de Omega 3

omega 3 grasas

Obviamente es posible comprar Omega 3 como complemento vitaminico en farmacias y tiendas especializadas. Generalmente estas vienen en forma de pastillas. En cuanto a que productos comprar y que dosis ingerir mi recomendación es que consultes con tu medico especializado en nutrición para obtener una visión profesional del tema.