implantes abdominales masculinosObtener un abdomen plano y marcado requiere de invertir largas horas de esfuerzos en el gimnasio, además de seguir una dieta adecuada que beneficie al metabolismo; tener un cuerpo como el de muchos actores o modelos que vemos en televisión o revistas no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana, al menos mediante métodos tradicionales.

 

Para algunos hombres esto puede significar demasiado esfuerzo y tiempo de espera para observar los resultados, es por ello que actualmente se ha vuelto tan popular el uso de la cirugía plástica para acelerar este proceso y lograr una definición abdominal inmediata.

 

Esta cirugía para el abdomen lleva tan solo unas pocas horas en el quirófano, normalmente cuatro o cinco. Después de anestesiar de forma general al paciente, se procede a hacer una incisión pequeña por debajo del ombligo y se colocan los implantes de silicona justo por encima de donde se encuentran los músculos naturales, los implantes pueden ser seis u ocho dependiendo del cuerpo y los requerimientos del paciente.

 

El procedimiento se realiza mediante técnicas de láser que disminuyan la apariencia de la cicatriz posterior, aunque esto dependerá en gran medida de los procesos de cicatrización del propio paciente y el resultado final puede variar de un hombre a otro.

 

La recuperación total puede llevar hasta dos semanas en las cuales se debe seguir una dieta adecuada y evitar el ejercicio físico. Luego de este tiempo se podrán ir retomando paulatinamente las actividades normales. Al recuperarse de la operación el abdomen lucirá totalmente natural y los implantes que se colocan tienen la resistencia y flexibilidad suficientes para soportar el ejercicio físico posterior.

 

Es importante notar que este procedimiento se lleva a cabo solamente en aquellos hombres que ya cuentan con un abdomen en proceso de tonificación y cuya grasa abdominal es muy reducida, ya que esta no es una cirugía para bajar de peso, aunque se retira un poco de la grasa abdominal, esto se hace únicamente con fines estéticos; para retirar el exceso de grasa del abdomen el procedimiento a realizar es una liposucción y abdominoplastia.

 

También se debe resaltar que luego de la operación el hombre deberá continuar con un régimen de ejercicios de mantenimiento y una dieta balanceada para que los implantes luzcan siempre con una apariencia normal y para que el exceso de peso no provoque que los implantes se muevan de lugar.

 

Los riesgos de la cirugía suelen presentarse en pocos casos, sin embargo pueden abarcar el rechazo del cuerpo a los implantes provocando una infección, sensibilidad post operatoria, que los implantes se desplacen o en algunos casos la ruptura de los implantes que necesite extracción inmediata, en cualquiera de los casos el individuo deberá someterse a la valoración médica.