Por mucho que lo neguemos, vivimos en un mundo superficial, donde somos juzgados por nuestra apariencia. De todas las diferentes técnicas de consulta mejora por ahí, la cirugía plástica es, con mucho, los más populares.

Informacion general de la Rinoplastia: cirugía plástica para la nariz

A principios de una práctica exclusiva de los ricos y famosos, el procedimiento se ha vuelto mucho más aceptada con todos, desde los estudiantes universitarios, amas de casa e incluso los hombres de mediana edad que optan por ella. Uno de los procedimientos de cirugía plástica más populares es la rinoplastia ,cirugía realizada en la nariz. Dr. Debraj Shome, un cirujano plástico de renombre nos dice más de el procedimiento:

No es de extrañar que los comandos de la nariz tenga tanta atención. Es la única proyección visible en el rostro humano y por lo general es la primera cosa que notarás en su cara. Este deseo de que la nariz perfecta significa unidades a muchas personas a los cirujanos.

Entonces, ¿cómo ayudar a la rinoplastia?

Durante la realización del procedimiento, el cirujano se acortará la nariz, hacer que la punta ir hacia arriba por lo tanto haciendo que se vea más PERT, y hacer que el puente de la nariz más delgada de manera que disminuye de tamaño. Hay principalmente dos tipos de rinoplastia rinoplastia abierta y cerrada y que se sirve mejor que serán decididos por el cirujano:

Rinoplastia abierta implica ir desde la base de la nariz, para corregir las características de la nariz, mientras que la rinoplastia cerrada se realiza desde el interior de la nariz.

Qué esperar durante el procedimiento

La rinoplastia es un procedimiento de atención ambulatoria. Se le pedirá venir en un día antes de las investigaciones preoperatorias.El día siguiente a la cirugía debe durar una hora y media a dos horas.El procedimiento es muy seguro y previsible, y los resultados finales se pueden ver dentro de las 6 semanas a tres meses.

Cuidados post-operatorio: 

Durante la cirugía, el médico habría colocado un vendaje sobre la nariz y la almohadilla de gasa en el interior. Esto se hace para absorber cualquier sangre residual o la secreción después de la cirugía.Inmediatamente después de la cirugía, aquí están algunos de los síntomas más comunes que pueda tener:

  • Es posible que se sienta un poco mal y tendrá un dolor de cabeza por un día o dos.
  • Sus fosas nasales será sensible al tacto.
  • Habrá malestar del embalaje y yeso en la nariz.
  • Usted puede sentir incomodidad al tratar de respirar.
  • Cuando se retira el yeso se puede sentir un poco de dolor.
  • Habrá hematomas visibles alrededor de la nariz y los ojos durante unas pocas semanas o meses.
  • Usted tendrá que dormir con la cabeza en una posición inclinada

En algunos casos, las personas sienten náuseas después de la cirugía;esto podría ser debido a la anestesia o sólo el trauma de la cirugía. Si lo hace el vómito después de la cirugía, es posible que vea un desecho negruzco; este es residual en la sangre que podría haber ingerido durante el procedimiento. El náuseas por lo general desaparece con el tiempo. Si el vómito se acompaña de fiebre, en contacto con su médico inmediatamente.

Riesgos

La mayoría de los cirujanos le informará acerca de la forma en la rinoplastia absolutamente seguro. Eso es una mentira flagrante.Ninguna cirugía es 100% segura. La rinoplastia tiene el mayor índice de revisión de la cirugía estética. Incluso con un cirujano altamente calificado, a veces su cuerpo no puede curarse correctamente, tener reacciones adversas o terminar con un resultado indeseable.

Estas son algunas de las cosas que pueden salir mal con el procedimiento:

  • Existe el riesgo de infección, reacción adversa a la anestesia y sangrado excesivo.
  • Es posible que pierda su sentido del olfato durante un período de tiempo, y en algunos casos de forma permanente.
  • En algunos casos es posible desarrollar tejido cicatricial dentro de la nariz. Esto interfiere con la respiración o puede causar un ruido silbante.
  • Es posible desarrollar una nariz que moquea permanente.
  • Puede haber manchas rojas o contusiones en la nariz que se desvanecen muy lentamente, y en algunos casos ser permanente.
  • Si la incisión se hace dentro de la nariz, por lo general hay muy pocas cicatrices visibles. En el caso de una rinoplastia abierta cicatrices pueden ser visibles durante algún tiempo.
  • Puede también ser simplemente satisfecho con los resultados.

Al señalar estas cosas no se pretende o desacreditar este procedimiento quirurgico, sino que simplemente se les recuerda que a veces las cosas podrían no funcionar. Es prudente tener una discusión informativa detallada con su cirujano para entender completamente los riesgos y peligros que implica antes de optar por el procedimiento.