Sobre la liposucción:

La liposucción es un técnica moderna aplicada en el campo de la cirugía estética  , que tiene como objetivo principal ,  eliminar el exceso de grasa adiposa localizada en zonas específicas del cuerpo, principalmente en el abdomen, caderas y glúteos pero también se aplica a otras zonas como brazos, rodillas, tobillos y papada. Estas grasas localizadas son difíciles de eliminar por medio de dietas o ejercicios físicos ya que demandara mucho esfuerzo, tiempo y fuerza de voluntad.

Liposucción laser

¿ liposaer o lipocavitacion ?

Esta procedimiento de belleza estética se aplica generalmente en persona que ha bajado de peso por otro medios, dietas, deporte, etcétera y debido a que mantienen sectores del cuerpo con depósitos de grasa localizada, buscan modelar estéticamente su cuerpo, es por esto que también se lo conoce y promociona como lipoescultura.

Antes de que apareciera la liposucción como medio para eliminar grasas mediante una cirugía para tener rápidos resultados se utilizaban métodos mas invasivos como por ejemplo la abdominoplastia o dermolipectomia . El médico italiano Giorgio Fischer fue quien desarrollo la técnica y fue aplicada por primera ves con fines estéticos en el año 1977 por el cirujano plástico de origen francés Gerard Yves Illouz.

lipolaser resultados

antes y despues de una liposuccion

Con el tiempo desde su implantación se ha avanzado tanto en procedimientos como instrumentos en la aplicación de lipoescultura con fines estéticos, uno de estos nuevos procedimientos es el conocido como Liposucción Laser.

lipoescultura laser: procedimiento y beneficios

El lipolaser también conocido como sistema smartlipo es un procedimiento por el cual se utiliza tecnología láser para disolver las grasas localizadas en el paciente, de forma menos invasiva y con excelentes resultados. Se recomienda este tipo de liposucción cuando la persona a tratar no sufre de un exceso de peso importante y desea modelar su cuerpo eliminado depósitos de grasas localizados. También se aplica para combatir la celulitis principalmente en la zona de la cola y piernas.

Cuando se utiliza smartlipo , en principio se realizan pequeñas incisiones en la zona que se busca reducir el nivel de grasa inyectando una solución compuesta de adrenalina y anestesia una ves esto el cirujano plástico insertara una pequeña cánula para la aplicación del laser el cual actuara destruyendo los depósitos de grasa sin afectar otros tejidos cercanos.

Beneficios:

Uno de los principales beneficios de la lipolaser es la mínima intervención a la que se somete el paciente en el quirofano, generalmente aplica anestesia local y es una cirugía estética de carácter ambulatorio, por lo cual no es necesario que la persona sea internada y generalmente puede volver a su rutina diaria transcurridas 24 horas de la operación.

Desde el punto de vista estético este procedimiento evita que se realicen incisiones que luego generen una cicatriz u otro tipo de marca anti estética en la zona tratada.

Otro de los principales beneficios desde el punto de vista de la medicina estética es que la aplicación del láser genera estimula la generación de colágeno en la dermis de la piel, evitando que se produzca flacidez en la zona tratada, efecto anti estético muy común en la liposucción tradicional y que luego generalmente deriva en una abdominoplastia si se desea corregir.

En el siguiente video podemos apreciar algunas fotos del antes y después de una liposucción láser:

Lipo Cavitación: Liposucción sin cirugía

Una alternativa a tanto a la liposucción tradicional como a la lipo laser es la que se realiza sin ningún tipo de cirugía y generalmente puede realizarse en centros de belleza especializados. Este tratamiento de lipoescultura se la conoce como, Cavitación y en ves de utilizar un laser para destruir las grasas localizadas lo hace por medio de ultrasonido.

Lipocavitacion ¿Cómo funciona?

Lipo cavitacion

cavitacion lipo sin cirugias

Por medio de ultrasonido se busca desprender la células grasas para que estas se vuelvan liquidas y sean expulsadas en un proceso natural por medio de la orina. Para la aplicación de la ultra cavitacion se utilizan equipos especiales muy modernos que solo se encuentran es centros de medicina corporal y/o de belleza especializados en lipoescultura.

Beneficios de la lipo sin cirugia:

Entre los principales beneficios de la cavitacion podemos mencionar que no es en absoluto invasiva, no requiere que se aplique ningún tipo de anestesia ya que la aplicación no produce dolor ni molestias y es un procedimiento totalmente seguro y sin tiempo de recuperación.

Pero se debe tener en cuenta que los resultados no son inmediatos como con la lipolaser, ya que este sistema requiere de varias sesiones para lograr el modelado del cuerpo eliminando progresivamente las grasas localizadas en las Zonas a tratar.

Uno de los sistemas mas utilizados en la actualidad para realizar cavitación es el conocido como sistema Vaser lipo o Lipo vaser. La lipocacitación por medio de este sistema ha tomado un gran impulso en los últimos años debido principalmente a los excelentes resultados que se han obtenido.

Conclusiones:

Para aquellas personas que desean esculpir su cuerpo logrando una silueta delgada y bien proporcionada sin duda la liposucción es una de las mejores alternativas para lograr resultados inmediatos. Ahora bien es importante tener en cuenta que no se debe realizar una lipo con el fin de adelgazar o perder peso, ya que esta no es la finalidad de este tratamiento.

La lipoescultura es un excelente tratamiento para lograr los resultados finales luego de haber perdido peso y lograr con esta cirugia estetica definir y contornear la silueta con resultados efectivos  y casi inmediatos, eliminando las grasas localizadas rebeldes a la dieta y rutinas de ejercicios en el gimnasio.

¿Lipolaser o cavitación?

Dependerá de cada persona en particular y la cantidad de grasa a eliminar. Desde mi punto de vista , las personas que tienen un indice de grasa o celulitis considerable deben recurrir al sistema lipolaser ya que ademas tiene un precio menor que la lipo tradicional, en cambio para aquellos que buscan corregir pequeñas imperfecciones en la silueta por la acumulación de grasa o comienzan a tener principios de celulitis deberían optar por la Cavitación.