Vamos a hacer una especie de entrada resumen para hablar de algunas de las operaciones estéticas más demandadas en la actualidad. Seguramente nos dejaremos muchas pero hablaremos de las cuatro cirugías de belleza pástica que más se realizan. Cabe destacar que el 88% de las cirugías se realizan en mujeres mientras que sólo el 12% son en hombres.

  • Cirugía mamaria: En este tipo de cirugías podemos englobar tanto el aumento de pechos y elevación de los mismos como la reducción de los mismos por problemas de salud. En cuanto a la operación de reducción de pechos, suele ser una operación de salud más que estética y se realiza al tener unos senos demasiado grandes que traen problemas de espalda entre otros. La operación estetica de aumento de pecho suele estar excluida de la Seguridad Social y se realiza en clínicas especializadas como la del doctor Pedro Cormenzana.
  • Liposucción: Operación que consiste en la eliminación de grasa de znas localizadas como muslos, caderas, abdomen e incluso senos. Esta operación de reducción de grasa sólo está recomendada para personas que no sufran un exceso de peso ya que sólo se puede eliminar de una zona muy localizada. Se trata de una operación relativamente barata y sencilla de realizar pero un poco intrusiva.
  • Blefaroplastia: como hablamos en nuestra última entrada, la blefaroplastia es la cirugía de párpados. Cirugía estética que consiste en la eiminación del exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados. Suele ser realizada en mujeres por encima de 50 años.
  • Abdominoplastia: Que consiste en la reducción de la grasa acumulada en la zona del abdómen. También en la zona más afectada por los embarazos de las mujeres, lo que hae de esta una de las operaciones estéticas más demandadas en España y en el resto de países. Este tipo de operaciones las realiza también el doctor Pedro Cormenzana.