¿Cómo se sabe que su pelo es fuerte y saludable? La mayoría de nosotros creemos que no hay pérdida de cabello es un signo de la salud del cabello. Sin embargo, eso no es cierto. La pérdida de hasta 50 a 100 cabellos cada día es bastante normal y es en realidad una de las señales de que su cabello está sano .

Aparte de esto, la elasticidad es también un indicador de qué tan saludable es su cabello. Es la medida de la cantidad de su cabello puede estirar antes de romperse y salta hacia atrás.

Cuando se visita un tricólogo para cualquier tratamiento, se realiza una prueba de tracción y estiramiento del cabello, que le dice qué tan fuerte y elástica que su pelo es. También puede hacer estas pruebas en casa y comprobar la salud de su cabello es.

Prueba de tracción del pelo

Las pruebas de tracción del pelo puede ayudar a evaluar qué tan saludable es el ciclo de crecimiento del pelo es. También se utiliza para ver la gravedad de su problema de pérdida de cabello.

Para el ensayo de tracción del pelo, el médico toma aproximadamente de 60 a 100 cabellos y suavemente tira suavemente de la base del cabello hasta el final. Este proceso se repite en diferentes zonas del cuero cabelludo, y si más del 10 por ciento de cabello se cae o se libera de la base, que podría estar experimentando la pérdida excesiva del cabello.

Prueba del estiramiento del cabello 

Esta prueba se realiza para comprobar la elasticidad del cabello. En esta prueba, el médico separa unos diez hebras de cabello y rocía con agua para que sea completamente húmedo y saturado con agua. El cabello se sujeta entonces firmemente entre las dos manos y tira suavemente con suficiente tensión para ver cuánto se estira. Los médicos observan a continuación, la cantidad de cabello se extiende y vuelve.

Resultados 

Ahora, si el cabello está sano, se prolongan hasta el 30% de su longitud y luego regresar. Si el pelo no se estira, es por que carece de la humedad y necesita alimento , si se rompe en el medio que carece de proteínas y también es baja en humedad. Sin embargo, si tu cabello se estira pero no suelta a su longitud original, se necesita más proteínas.

Según doctores especializados en el cabello dice que estas pruebas no son exactos, y el resultado varía de un día a otro ya que el clima y el uso de productos para el cabello también hace una gran diferencia.

Fuente de la imagen: Shutterstock