Preparación para una entrevista de trabajo tiene ahora una nueva dimensión, cosmética. Los médicos dicen que han recibido cada vez más solicitudes de trabajos de la nariz, la eliminación de cicatrices, eliminación de tatuajes, y gustos de los jóvenes que desean conseguir el look perfecto para crear una buena impresión a los entrevistadores.”En los últimos tres años, el concepto de la cirugía plástica ha cambiado de aspecto joven que busca en forma. La necesidad de tener buen aspecto para un trabajo es una de las razones, ‘Sunil Choudhary, director de cirugía estética y reconstructiva en el Hospital Max Super-especialidad, dijo a IANS.

Dijo que la mayoría de los pacientes que acuden a él por estos cambios van en los campos de marketing, relaciones públicas, comunicaciones e incluso los recursos humanos. Con la competencia por los puestos de trabajo cada vez más fuerte, los hombres y mujeres jóvenes están haciendo todo lo posible para tener una ventaja sobre la persona que están sentados al lado. Una cara agradable y una buena primera impresión, en su opinión, pueden ser motivo de ruptura. ‘La mayoría de los casos tenemos que ver con el cambio en la apariencia facial. Los hombres vienen con dos demandas principales eliminación de una mala cicatriz o marca de la puntada en la mejilla o en la frente o la mejora de la nariz torcida ‘, dijo Choudhary.

‘La razón de la cicatriz o la nariz torcida podría ser cualquier cosa un accidente o una caída. Pero se sienten asociará con ellos como alguien que tiene peleas o se mete en una pelea en un bar y, por tanto, puede ganar puntos negativos en una entrevista “, dijo. Las cicatrices, que sin embargo, añade, no se pueden eliminar, pero “hacen para que parezcan mejor”. Las mujeres, por otro lado, en su mayoría quieren hacer sus caras más atractivas, dijo.”Por ejemplo, si alguien tiene una nariz masculina o bulbosa, que pediría para que sea más suave. Las personas con caras delgadas pueden ir para la mejora de la mejilla, y algunos, que son muy delgadas, pueden ir para la cirugía del seno para ser más maduro.También aumenta la confianza ‘, dijo Choudhary.

La eliminación de tatuajes es otra de las demandas populares. ‘Los tatuajes se consideran también el estigma y la percepción es que alguien que tiene un tatuaje no puede ser tomado en serio. Alguien que está pasando por una posición ejecutiva no dejar una buena impresión si él o ella tiene un tatuaje que muestra, ‘Sahin Nooreyezdan, consultor senior en el departamento de cirugía estética en el Hospital Apolo, dijo a IANS.

Sunanda Thakur, un artista del tatuaje, estuvo de acuerdo. “Hace poco tuve un cliente de la mujer joven que quería un tatuaje en la parte posterior de su cuello, pero ella era específico que tenía que ser lo suficientemente baja como para no ser visto por encima de su cuello de la camisa . En el mundo empresarial, algunas personas no lo ven con aprobación, que había dicho “, dijo Thakur. El perfil de edad de los pacientes procedentes de varias cirugías cosméticas también está cayendo, dijo Nooreyezdan.

En la clínica cosmética de Apolo en Delhi, los médicos están recibiendo pacientes tan jóvenes como de 30 años que quieren que sus líneas de expresión en la frente desaparezcan. “Una vez dicho esto, cada vez que un paciente llega con una demanda de este tipo, nos sentamos con ellos durante 30-45 minutos para evaluar que su conciencia está dentro del rango normal. Si una persona siente que una pequeña joroba en la nariz es la razón de su vida es un desastre, no son lo suficientemente madura mentalmente “, dijo Choudhary. ‘Cuando una persona se encuentra en constante fallo en sí mismo se llama síndrome dismórfico corporal y los remitimos al psicólogo. si el paciente es menor de edad, se obtienen la informacion de los padres a bordo y, si es necesario, el pediatra y el psicólogo también, así que es una decisión consciente, “dijo.