Dr. Shuba Dharmana, un destacado cirujano de trasplante de cabello explica las diferentes etapas de un proceso de trasplante de cabello.

Muchos hombres y mujeres sufren de calvicie en estos días y con el fin de ocultarlo, buscar opciones disponibles en el mercado. Aunque hay muchas soluciones temporales, la solución más permanente es el trasplante de pelo.  Dr. Shuba Dharmana , un destacado cirujano de trasplante de cabello explica este proceso largo y tendido ayudar a tomar una decisión informada para su cabello.

¿Que es el trasplante de pelo?

El trasplante de cabello se consigue en términos generales mediante la eliminación de injertos / folículos de la parte posterior de la cabeza que son más resistentes a los cambios hormonales, y colocarlos en áreas de crecimiento escaso o calvicie. Hay dos métodos para realizar los injertos : trasplante de unidades foliculares (FUT) y la extracción de unidades foliculares (FUE).

En el método FUT, una tira de cuero cabelludo se corta de la parte posterior de la cabeza y se diseca en injertos individuales.

El método FUE de trasplante de cabello consiste en tomar los foliculares unidades / injertos individuales de la parte posterior de la cabeza de una en una mediante el corte alrededor de ella a través de una pequeña máquina especializada y la eliminación de ellos. El proceso es tedioso y lleva unas pocas horas, pero es sin dolor después se dan unas pocas inyecciones anestésicas.

El resto del procedimiento sigue siendo el mismo en ambas técnicas.Sitios diminutos son creados usando láminas muy finas y agujas en las áreas de calvicie después de adormecer ellos de nuevo con inyecciones anestésicas locales. Estos injertos se insertan en los sitios en la parte frontal de la cabeza o donde hay pérdida de cabello.

Ventajas de método FUT

  • Las áreas más grandes de la calvicie pueden ser cubiertos en un menor número de sesiones.
  • La tasa de resección (los injertos que se cortan y eliminando los obstáculos) puede ser menor que proporciona resultados superiores. Sin embargo, la tasa de resección depende de la habilidad del cirujano y su / su personal.

Ventajas de método FUE

  • Como este método de trasplante de cabello no implica tomar una tira completa del cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza como en la cirugía de la tira, no hay cortes o puntos de sutura.
  • El tiempo de recuperación es mucho más rápida con el paciente a menudo volver a trabajar al día siguiente sí.
  • No hay ninguna cicatriz lineal.

Ambos métodos implican la cirugía por lo tanto, se requiere una consulta adecuada con el cirujano que puede explicar el procedimiento y sus ventajas y desventajas. Se tarda varias horas para realizar la cirugía de implante y por lo tanto es importante bloquear el día por completo y estar mentalmente preparado para ello. La mayoría de los cirujanos querrán afeitarse la cabeza entera antes de embarcarse en el procedimiento para asegurarse que todo salga bien.

Cuidado después de la cirugía

Es importante seguir las instrucciones después de la cirugía y tener buen cuidado de los injertos. La inflamación del cuero cabelludo, la cara es común durante unos días. Usted será tratado con antibióticos, esteroides, analgésicos durante unos días y se le pedirá usar minoxidil y finasterida o.

Los injertos se humedecen con una solución salina en repetidas ocasiones durante unos días después del trasplante. El cabello se lava con un champú diluido el día siguiente de una manera específica sin molestar a los injertos. Con el tiempo se caerán después de dos semanas y el nuevo crecimiento se verá en cualquier lugar entre tres y seis meses. En el método FUT, después de la operación hay que tener cuidado con las heridas de la cicatriz , es importante y las suturas se retiran después de una semana.

¿Quién debe optar por el método FUT?

  • Las personas que tienen grandes áreas de calvicie y quieren cubrir la zona en una sola sesión.
  • Las personas que no les importa cortes, suturas, período de recuperación más largo.

¿Quién debe ir a por el método FUE?

  • Adecuado para las personas que tienen áreas más pequeñas de la calvicie.
  • Las personas que desean llevar peinados más cortos.
  • Las personas con estilos de vida activos, como los deportistas, etc.
  • Las mujeres con áreas más pequeñas de la calvicie.
  • Las personas que prefieren procedimientos menos invasivos y no quieren cortes, puntos de sutura en el cuero cabelludo.
  • Aquellos que quieren una recuperación más rápida.

Punteros para ayudar a elegir un buen lugar para el trasplante de cabello

  • El médico / cirujano que realiza el procedimiento debe ser un certificado médico / cirujano .
  • El dermatólogo debe tener una formación extensa de trasplante de cabello.
  • El médico / cirujano / dermatólogo deberían haber recibido la adecuada formación por un pionero en el campo de los trasplantes de cabello.
  • Compruebe que se va a realizar el procedimiento en usted como una gran cantidad de cirujanos permiten a sus técnicos para realizar la cirugía.
  • Mientras que una gran cantidad de cirujanos dependen de sus técnicos para ayuda y con la implantación, la supervisión y la presencia de un cirujano de trasplante de cabello es muy necesaria y que debe ser el diseño de la línea del cabello.
  • Un buen cirujano extrae los folículos a sí mismo ya que esto minimiza la tasa de transección (cuando un folículo se corta a mitad de camino durante la extracción o disección, se llama la transección).
  • Si un cirujano está ofreciendo tarifas muy bajas, lo más probable es que él está consiguiendo sus técnicos para realizar la cirugía o se está poniendo en las manos de un aprendiz.
  • Haga su investigación sobre el cirujano que va a estar operando en usted y pida ver antes y después de los resultados de los trasplantes de cabello que han hecho hasta ahora.

Un trasplante de cabello no se puede realizar si:

La persona es menor de 25 años de edad y con la caída del cabello en curso.

Tienen varias condiciones médicas o problemas del corazón, diabetes no controlada o hipertensión.

La caída del cabello sin diagnosticar ,Si no es la alopecia androgenética, la razón de la caída del cabello necesita ser identificada. Si hay ardor, picor o erupciones en el cuero cabelludo entonces la condición debe ser identificado y corregido.

La tricotilomanía : Estas personas tienen problemas psicológicos y que se arrancan su propio cabello con frecuencia. Si su condición es activa que necesitan ayuda psiquiátrica.

Baja densidad en la parte posterior de la cabeza : Esta gente no será capaz de producir suficientes folículos para el trasplante.

Fuente de la imagen: Getty Images