La celulitis es uno de los mayores factores de baja autoestima en la mujeres de hoy, ya que es una afección que es difícil de combatir, muchas veces el ejercicio, la dieta y la actividad diaria no logran que la celulitis se reduzca y/o desaparezca completamente de nuestro cuerpo.

Para combatirla podemos recurrir a tratamiento costos y que su duración es tan larga que terminamos cansándonos de ellos, la dieta no funciona y el ejercicio no rinde los frutos que esperábamos. La celulitis sigue en su lugar y nos alarma, pero siguen existiendo tratamientos caseros para combatirla con efectividad.

A continuación, algunos de los tratamientos caseros que te ayudaran a combatir la celulitis diariamente hasta su desaparición:

  1. Pomada Casera: Podemos mejorar el aspecto de la piel con celulitis, realizando esta pomada casera. Para elaborarla debemos utilizar hojas de hiedra, las trituramos y le extraemos el jugo de la misma, lo agregamos a un cuenco con aceite de almendras y añadimos focus. Se deja fermentar unos 40 días para luego aplicarlo en las zonas afectadas.
  2. Ingerir Piña: Comer piña por las noches y en las mañanas aumenta la posibilidad de combatir la celulitis, ya que su alta concentración de bromelina contribuye a deshacer las proteínas causantes de la celulitis en las áreas mas difíciles.
  3. La ulmaria: Esta planta es una aliada en la eliminación de toxinas indeseables de nuestro cuerpo, al ingerir una infusión de ulmaria podemos contribuir a la desaparición de la celulitis en la piel. Además de contribuir a el combate de la celulitis, nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel y la circulación sanguínea.
  4. Cola de Caballo: Otro remedio que ayuda a combatir la celulitis, una infusión de Cola de Caballo por día puede eliminar toxinas que contibuyen a formación de la celulitis.
  5. Pastillas Anticelulitis: Estas pastillas contienen uno o varios elementos de los comentados (piña, cola de caballo, ulmaria…) y facilitan la eliminación de ésta.